Queremos presentarles una breve reseña histórica sobre el Parque del Tridente, lugar donde será emplazado el Museo Histórico del Partido de Pinamar.
Corría el año 1940 en este pueblo, todavía sin nombre, cuando solo existía en la zona un chalet y un pequeño vivero con muchos almácigos de pinitos en macetas, aromos y eucaliptos. Lo que no faltaba era la voluntad e ilusión de los pioneros.
Es el Arquitecto Jorge Bunge el que le encarga al señor Gorki Coccari la construcción de la torre de agua, en el lugar más alto señalado en el plano de altimetría (hoy calle del Caracol).
Para 1942, ya se habían construido seis chalets, un ala del hotel Playas y la indispensable torre de agua potable, que conducida por medio de un elevador llegaba hasta las escasas viviendas existentes.
Aun hoy se la puede observar tan firme y virtuosa como en aquel momento. Alegórico recipiente que almacenaba el agua que serviría para regar el gran proyecto que los pioneros estaban decididos a afrontar en los años 40, el de transformar en un frondoso bosque aquel paisaje de inmensas arenas.
Nota publicada por la Asociación Amigos del Museo Histórico del Partido de Pinamar.