viernes, 17 de octubre de 2008

Diseño publicitario artesanal


Destino: Chajarí provincia de Entre Ríos
Camino: la ruta 14
Transporte: Clio 4 puertas bien cargado de gente y cosas
La constante: Regionales MARIA.
Apenas cruzado el imponente puente de Zarate Brazo Largo comienza el tenaz ataque de carteles (tan artesanales como sus productos) de Regionales MARIA. Se encuentran ubicados al costado de la ruta 14 en lapsos de cada 0,5 km. promocionando los más variados e insólitos productos autóctonos de la región, desde conservas hasta cinturones, desde dulces a facones.
Es bien importante mencionarles que para alcanzar dicho comercio faltan recorrer aproximadamente unos 250km. hasta el pueblo de Concordia.
Esta constante sucesión de carteles se va transformando en una especie de catalogo imaginario proyectado en el tiempo y en el espacio, que acompaña y obliga al viajante a postergar la llegada a su destino final en pos de verificar la existencia de dicha cantidad y calidad de productos.
Todo esto lleva a preguntarme cuanto más eficaz puede resultar este cruel acecho visual de rústicos carteles a un moderno diseño de imágenes imponentes plasmado en uno o dos carteles publicitarios de ruta tradicionales.
Evidentemente el sistema publicitario de Regionales MARIA es muy efectivo.
Así que diseñadores y publicitarios resucitemos las artes y oficios! Acá en Entre Ríos surte efecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganas de comer unos salamincitos, o probar los alfajores de María... mas te vale que a la vuelta te traigas algo.
Y yendo al tema en cuestión, creo que tiene que ver con que la publicidad tradicional le sacó el toque de "voz humana" a la conversación, si te descuidás estos carteles se parecen más al supuesto blog de regionales maría que a una campaña publicitaria.
Los profesionales de la publicidad deberían escuchar, o mejor dicho leer, las tesis del Cluetrain Manifesto, allí se sintetiza cómo estamos comenzando a conversar en este nuevo paradigma web.
Besos amiga.

cece dijo...

Grande pachi!
Sera posible ahora me tengo que poner a ver que es el Cluetrain manifiesto! Y descontalo que algo te voy a llevar.

Federico Pomponi dijo...

Yo tambien voy a tener que investigar sobre el Manifesto.
Pero me parece que esta señora, Maria, si hay algo que se aprendio bien es el siempre bien ponderado "persevera y triunfaras!"
Ah... yo tambien estoy tentado en probar.
Besos amiguita!

cece dijo...

Fede para vos tambien voy a llevar algo, el tema es cuando no vemos. Ademas tengo una foto especial para vos.